El tiempo se mueve muy rápido y con él,
todas las tecnologías y técnicas de marketing para eventos, por lo que no puede
quedarse atrás. Con la ayuda de algunos consejos de marketing y tecnología para
impulsar el éxito de sus eventos, puede ofrecer a sus clientes y asistentes
herramientas tecnológicas como aplicaciones para eventos para
resaltar su evento y ampliar su alcance.
Infórmate de todas estas nuevas herramientas y
tecnologías y logra que tu evento sea célebre y memorable. Aquí te mostramos
algunas ideas:
Usa herramientas promocionales
creativas para
dar exposición y valor a tu evento desde todos los ángulos, reorientar tus
campañas a tus “leads” o incrementar tus ventas a través de las redes sociales.
Posiciona tu marca en todos los
niveles: desde una página web del evento dinámica y gráfica que impresione,
hasta una buena estrategia de networking para los asistentes, que puedes
conseguir a través de tecnologías como las apps o gamificación.
Crea un mensaje claro y
consistente: crea una identidad para tu evento que se ajuste a tu imagen de
marca, siendo única y memorable. Para reforzar esta identidad e involucrar a
los asistentes, podrás utilizar herramientas de emailing o apps móviles.
Busca tener acceso a los
pensamientos y percepciones acerca de las campañas de marketing. Utiliza
alguna de las siguientes herramientas para impulsar y mejorar tus campañas:
utiliza los “Tracking pixels” para
saber qué campañas han sido más efectivas a la hora de impulsar el registro y
da uso a los códigos promocionales,
para ofrecer descuentos y para monitorizar el sistema de registro ajustándolo a
la campaña.
Convierte a tus invitados en
embajadores de marca consiguiendo que muchos asistentes hablen bien de tu evento.
De esta forma, conseguirás incrementar notablemente las buenas opiniones sobre
tu marca en todo el sector. Para esto haz sentir únicos a los asistentes:
organiza eventos exclusivos, invita a ponentes increíbles y fomenta la
participación resolviendo preguntas y votaciones en el evento y ofrece códigos
de descuento a todos los asistentes que se hayan registrado.
Utiliza Hot Leads, lo que te permite
monitorizar e identificar quien de los asistentes empezaron el registro, pero
no lo terminaron del todo. Para no olvidarte de esos usuarios, puedes crear
banners o landing pages en Google Ads reorientados hacia estos usuarios, que
favorecerán el recordatorio del usuario y por lo tanto incrementarán los
registros.
Crea correos electrónicos
llamativos con
capacidades de personalización y plantillas con un diseño atractivo. Dirígete a
la gente correcta con el mensaje correcto, gracias a la personalización
compleja y detallada que ofrecen muchas herramientas tecnológicas.
Haz que la primera impresión
sea memorable: asegúrate
de que la primera toma de contacto del cliente con el evento sea inolvidable,
con una página web potente o una app que ofrezca información de calidad. Podrás
personalizar estas herramientas manteniendo tu identidad de marca, pero generando
igualmente una fuerte primera impresión.
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