Tuesday, December 3, 2019

Aspectos que debe monitorear en el análisis de los resultados de su evento


Las diferentes herramientas tecnológicas para eventos pueden ayudarlo a analizar múltiples aspectos de su evento y reunir la información necesaria para aprovechar al máximo el análisis de sus resultados. En este artículo mencionamos 5 aspectos que debe monitorear en el proceso de análisis de los resultados de su evento.
1. Nivel de compromiso e interacción en línea:
Comience examinando los esfuerzos de la campaña de marketing analizando su rendimiento, es decir, controla cuánto tráfico llega a su sitio web, qué páginas se visitan y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en cada página. Esta información lo ayudará a evaluar si su sitio web está funcionando o si necesita revisar los aspectos que debe mejorar. También nos permite saber cómo los visitantes han encontrado nuestro sitio web.
Gracias a estos datos, puede mejorar el marketing y la presencia digital del evento.
2. Datos demográficos de la tasa de registro y finalización:
No se pierda toda la información relevante que puede recopilar de los asistentes durante el proceso de registro para evento. Recuerde incluir preguntas sobre los datos demográficos y los intereses de los asistentes en el formulario de registro y utilice estos datos para segmentar sus datos y analizarlos más a fondo. De esta manera, puede evaluar si ciertos segmentos de asistentes están aumentando o disminuyendo según la demografía o las áreas de interés.
Para reducir la cantidad de registros abandonados, puede hacer un seguimiento de marketing para aquellos que dejaron el proceso de registro a mitad de camino.
3. Aplicaciones de eventos disponibles en dispositivos móviles y participación en sesiones:
Nuestras aplicaciones para eventos ofrecen mucha información valiosa que le permite realizar un seguimiento del evento en tiempo real, obtener resultados y analizar los perfiles de los asistentes para comprender qué contenido les interesa más.
De esta forma, puede tomar decisiones basadas en datos y mejorar la experiencia de sus usuarios demostrando el valor del evento.
Además, la aplicación tiene la opción de realizar una encuesta de satisfacción que le ofrece las opiniones de los asistentes para que pueda tener en cuenta sus evaluaciones de los cambios que necesita realizar.
4. Encuestas y comentarios de los asistentes:
La información que recopila de una encuesta de asistentes puede brindarle información que normalmente no obtendría al ver otros análisis de eventos. Los asistentes a veces pueden ser su fuente de información más valiosa y es importante escuchar sus comentarios y saber cómo aplicarlos de manera útil.
La encuesta puede ser tan simple como pedirles a los asistentes que califiquen su evento en una escala del 1 al 10 o puede hacer preguntas más específicas sobre múltiples aspectos de su evento. La encuesta puede enviarse por correo electrónico o integrarse en la apps para eventos.
5. Comportamiento de los asistentes después del evento y análisis en línea:

Extraiga toda la información posible cuando finalice el evento para lograr el éxito en la próxima. Además, identifique las posibles tendencias comparando información nueva con información pasada (por ejemplo, el número de nuevos asistentes en comparación con los participantes anteriores), ya que esto le ayudará a ver qué áreas pueden seguir evolucionando o cuáles ya obtienen todo lo que desea.

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