Las
diferentes herramientas tecnológicas para eventos pueden ayudarlo a analizar
múltiples aspectos de su evento y reunir la información necesaria para
aprovechar al máximo el análisis de sus resultados. En este artículo
mencionamos 5 aspectos que debe monitorear en el proceso de análisis de los
resultados de su evento.
1.
Nivel de compromiso e interacción en línea:
Comience
examinando los esfuerzos de la campaña de marketing analizando su rendimiento,
es decir, controla cuánto tráfico llega a su sitio web, qué páginas se visitan
y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en cada página. Esta información
lo ayudará a evaluar si su sitio web está funcionando o si necesita revisar los
aspectos que debe mejorar. También nos permite saber cómo los visitantes han
encontrado nuestro sitio web.
Gracias
a estos datos, puede mejorar el marketing y la presencia digital del evento.
2.
Datos demográficos de la tasa de registro y finalización:
No
se pierda toda la información relevante que puede recopilar de los asistentes
durante el proceso de registro para evento. Recuerde incluir preguntas sobre los
datos demográficos y los intereses de los asistentes en el formulario de
registro y utilice estos datos para segmentar sus datos y analizarlos más a
fondo. De esta manera, puede evaluar si ciertos segmentos de asistentes están
aumentando o disminuyendo según la demografía o las áreas de interés.
Para
reducir la cantidad de registros abandonados, puede hacer un seguimiento de
marketing para aquellos que dejaron el proceso de registro a mitad de camino.
3.
Aplicaciones de eventos disponibles en dispositivos móviles y participación en
sesiones:
Nuestras
aplicaciones para eventos ofrecen mucha
información valiosa que le permite realizar un seguimiento del evento en tiempo
real, obtener resultados y analizar los perfiles de los asistentes para
comprender qué contenido les interesa más.
De
esta forma, puede tomar decisiones basadas en datos y mejorar la experiencia de
sus usuarios demostrando el valor del evento.
Además,
la aplicación tiene la opción de realizar una encuesta de satisfacción que le
ofrece las opiniones de los asistentes para que pueda tener en cuenta sus
evaluaciones de los cambios que necesita realizar.
4.
Encuestas y comentarios de los asistentes:
La
información que recopila de una encuesta de asistentes puede brindarle
información que normalmente no obtendría al ver otros análisis de eventos. Los
asistentes a veces pueden ser su fuente de información más valiosa y es
importante escuchar sus comentarios y saber cómo aplicarlos de manera útil.
La
encuesta puede ser tan simple como pedirles a los asistentes que califiquen su
evento en una escala del 1 al 10 o puede hacer preguntas más específicas sobre
múltiples aspectos de su evento. La encuesta puede enviarse por correo
electrónico o integrarse en la apps
para eventos.
5.
Comportamiento de los asistentes después del evento y análisis en línea:
Extraiga toda la información posible
cuando finalice el evento para lograr el éxito en la próxima. Además,
identifique las posibles tendencias comparando información nueva con
información pasada (por ejemplo, el número de nuevos asistentes en comparación
con los participantes anteriores), ya que esto le ayudará a ver qué áreas
pueden seguir evolucionando o cuáles ya obtienen todo lo que desea.
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