En este artículo
revisaremos las estrategias y consejos que podemos usar para aumentar la
participación. Cautivo y atrape a los asistentes: aumente la participación en
sus eventos analizando en profundidad su significado y las formas de alentar y
medir el nivel de participación e interactividad de los asistentes.
¿Qué es?
El compromiso es la medida
en que los participantes están totalmente comprometidos y comprometidos con
cada evento. La participación en eventos se puede medir en sesiones asistidas,
reuniones celebradas, conexiones realizadas, participación en encuestas,
actividad en redes sociales y adopción (número de descargas) de aplicaciones de
eventos, entre otros parámetros.
En resumen, un asistente
comprometido es un asistente satisfecho.
Los organizadores del
evento tienen como objetivo fomentar la participación y la emoción de los
asistentes para mejorar la experiencia en el evento. Por lo tanto, el contenido
del evento es un factor excepcional. Además, crear una plataforma en la que los
asistentes pueden participar de una manera fácil y rápida nos ayudan a ofrecer
oportunidades para que colaboren y formen parte del evento y, por lo tanto, se
sientan más involucrados y escuchados.
Profundizamos en las
diferentes oportunidades que pueden ofrecer a sus asistentes para aumentar su
participación, y en las diferentes formas de proporcionarle formas específicas
para realizar un seguimiento de esta actividad.
Aspectos
específicos que debe revisar para alentar y facilitar la participación:
1.
Únase
a los parámetros: antes de decidir qué oportunidades de compromiso ofrecer,
asegúrese de definir exactamente qué desea cumplir con los objetivos
propuestos. Definiremos métricas que llamaremos KPI.
2.
Maximice
la adopción de aplicaciones
para eventos y establezca expectativas con los asistentes: la forma más
efectiva para que los asistentes participen en su evento será a través de una
aplicación para eventos que deben descargarse antes de asistir al evento. Para
fomentar la colaboración de los asistentes, asegúrese de comunicar de manera
efectiva las diferentes opciones que ofrece la aplicación a los invitados para
participar en el evento. Esto se puede lograr mediante el lanzamiento de una
serie de correos electrónicos que describen las características y consejos para
aprovecharlo al máximo o explicarlo en el proceso de registro
para evento.
3.
Lluvia
de ideas sobre iniciativas conjuntas con patrocinadores: Gracias a los
patrocinadores de su evento, puede promover todas las oportunidades adicionales
de participación antes, durante y después del mismo. Haga una lluvia de ideas
para generar ideas con los patrocinadores sobre las formas más efectivas de
alentar la participación en el evento o la exhibición de la marca de los
patrocinadores mucho antes de la fecha de inicio del evento. Las redes sociales
o el contenido patrocinado pueden motivar a los asistentes a generar un mayor
compromiso tanto con el evento como con los patrocinadores.
4.
Buzón
virtual de sugerencias: siempre y cuando los asistentes hayan acudido antes del
evento, durante el período de preparación, permite expresar sus opiniones y
recomendaciones sobre el evento, la alineación de los oradores o incluso el
menú de la comida. Para hacer esto, puede abrir un buzón de sugerencias virtual
para que los asistentes ofrezcan sus ideas fácilmente. Además, ¿cuántas
contribuciones más tendrán más probabilidades de que los asistentes creen un
mayor compromiso?
5.
Chatee
en la aplicación: haga contactos con otros asistentes y aumente las redes. De
esta manera, la tasa de participación será mayor. Cuanto más a menudo los
asistentes se envíen mensajes entre sí, mayor será la tasa de participación en
el evento. Asegúrese de que los asistentes tengan esta sección de la aplicación
antes de que comience el evento.
6.
Notificaciones
push: si bien los mensajes de chat fomentan las interacciones entre los
asistentes, las notificaciones push están destinadas a aumentar el compromiso
entre los organizadores y los asistentes. En general, estos mensajes se envían
a todos los asistentes al mismo tiempo o por grupos segmentados, para
informarles de un cambio de horario, ofrecerles contenido que complemente una
sesión o difundir otra información importante. El diseño de notificaciones push
que solicitan una respuesta de los asistentes es una buena manera de aumentar
su nivel de compromiso.
7.
Agenda
personalizada: las aplicaciones de eventos avanzadas permitirán a los
asistentes crear su propia agenda con las sesiones a las que les gustaría
asistir. La plataforma debe poder rastrear la cantidad de veces que se ha
agregado una sesión particular a la agenda personal de un asistente, lo que le
permitirá saber qué sesiones fueron las más populares.
8.
Evaluación
de la sesión: la mejor manera de medir el nivel de compromiso de los asistentes
cuando se trata de sesiones es permitir que cada sesión sea revisada.
Idealmente, los asistentes pueden revisar las sesiones tanto numéricamente (es
decir, con una puntuación de 1 a 5) como abiertas. De esta forma, no se limitan
al tipo de comentarios que desean dar. Cuantos más comentarios reciba de cada
sesión, podrá mostrar fácilmente el alto nivel de participación de los asistentes.
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