Wednesday, December 11, 2019

Cautivo y atrape a sus asistentes: aumente el compromise


En este artículo revisaremos las estrategias y consejos que podemos usar para aumentar la participación. Cautivo y atrape a los asistentes: aumente la participación en sus eventos analizando en profundidad su significado y las formas de alentar y medir el nivel de participación e interactividad de los asistentes.
¿Qué es?
El compromiso es la medida en que los participantes están totalmente comprometidos y comprometidos con cada evento. La participación en eventos se puede medir en sesiones asistidas, reuniones celebradas, conexiones realizadas, participación en encuestas, actividad en redes sociales y adopción (número de descargas) de aplicaciones de eventos, entre otros parámetros.
En resumen, un asistente comprometido es un asistente satisfecho.
Los organizadores del evento tienen como objetivo fomentar la participación y la emoción de los asistentes para mejorar la experiencia en el evento. Por lo tanto, el contenido del evento es un factor excepcional. Además, crear una plataforma en la que los asistentes pueden participar de una manera fácil y rápida nos ayudan a ofrecer oportunidades para que colaboren y formen parte del evento y, por lo tanto, se sientan más involucrados y escuchados.
Profundizamos en las diferentes oportunidades que pueden ofrecer a sus asistentes para aumentar su participación, y en las diferentes formas de proporcionarle formas específicas para realizar un seguimiento de esta actividad.
Aspectos específicos que debe revisar para alentar y facilitar la participación:

1.     Únase a los parámetros: antes de decidir qué oportunidades de compromiso ofrecer, asegúrese de definir exactamente qué desea cumplir con los objetivos propuestos. Definiremos métricas que llamaremos KPI.

2.     Maximice la adopción de aplicaciones para eventos y establezca expectativas con los asistentes: la forma más efectiva para que los asistentes participen en su evento será a través de una aplicación para eventos que deben descargarse antes de asistir al evento. Para fomentar la colaboración de los asistentes, asegúrese de comunicar de manera efectiva las diferentes opciones que ofrece la aplicación a los invitados para participar en el evento. Esto se puede lograr mediante el lanzamiento de una serie de correos electrónicos que describen las características y consejos para aprovecharlo al máximo o explicarlo en el proceso de registro para evento.


3.     Lluvia de ideas sobre iniciativas conjuntas con patrocinadores: Gracias a los patrocinadores de su evento, puede promover todas las oportunidades adicionales de participación antes, durante y después del mismo. Haga una lluvia de ideas para generar ideas con los patrocinadores sobre las formas más efectivas de alentar la participación en el evento o la exhibición de la marca de los patrocinadores mucho antes de la fecha de inicio del evento. Las redes sociales o el contenido patrocinado pueden motivar a los asistentes a generar un mayor compromiso tanto con el evento como con los patrocinadores.

4.     Buzón virtual de sugerencias: siempre y cuando los asistentes hayan acudido antes del evento, durante el período de preparación, permite expresar sus opiniones y recomendaciones sobre el evento, la alineación de los oradores o incluso el menú de la comida. Para hacer esto, puede abrir un buzón de sugerencias virtual para que los asistentes ofrezcan sus ideas fácilmente. Además, ¿cuántas contribuciones más tendrán más probabilidades de que los asistentes creen un mayor compromiso? 
5.     Chatee en la aplicación: haga contactos con otros asistentes y aumente las redes. De esta manera, la tasa de participación será mayor. Cuanto más a menudo los asistentes se envíen mensajes entre sí, mayor será la tasa de participación en el evento. Asegúrese de que los asistentes tengan esta sección de la aplicación antes de que comience el evento. 
6.     Notificaciones push: si bien los mensajes de chat fomentan las interacciones entre los asistentes, las notificaciones push están destinadas a aumentar el compromiso entre los organizadores y los asistentes. En general, estos mensajes se envían a todos los asistentes al mismo tiempo o por grupos segmentados, para informarles de un cambio de horario, ofrecerles contenido que complemente una sesión o difundir otra información importante. El diseño de notificaciones push que solicitan una respuesta de los asistentes es una buena manera de aumentar su nivel de compromiso.
7.     Agenda personalizada: las aplicaciones de eventos avanzadas permitirán a los asistentes crear su propia agenda con las sesiones a las que les gustaría asistir. La plataforma debe poder rastrear la cantidad de veces que se ha agregado una sesión particular a la agenda personal de un asistente, lo que le permitirá saber qué sesiones fueron las más populares. 
8.     Evaluación de la sesión: la mejor manera de medir el nivel de compromiso de los asistentes cuando se trata de sesiones es permitir que cada sesión sea revisada. Idealmente, los asistentes pueden revisar las sesiones tanto numéricamente (es decir, con una puntuación de 1 a 5) como abiertas. De esta forma, no se limitan al tipo de comentarios que desean dar. Cuantos más comentarios reciba de cada sesión, podrá mostrar fácilmente el alto nivel de participación de los asistentes.

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