Sabemos
que puede ser difícil, pero el 84% de los líderes tecnológicos están de acuerdo
en que los eventos en vivo son críticos para el éxito. Veamos los objetivos y
posibles obstáculos que pueden ocurrir, así como la optimización de la
conversión de leads de calidad. Descubra cómo los eventos juegan un papel
importante en la estrategia de conversión y optimice su embudo de marketing con
aplicaciones para eventos.
¿Qué
es el embudo de marketing (o embudo de marketing)?
El
embudo de marketing representa las etapas que un usuario debe completar desde
el momento en que visita su sitio web hasta que alcanza el objetivo específico,
es decir, guiar a los compradores a través del embudo para que puedan realizar
la compra correcta.
Los
clientes potenciales se mueven a través del embudo en puntos de inflexión
específicos para tomar decisiones que determinan si se convertirán en
compradores. Podemos dividirlo en 3 etapas:
• La
notoriedad y la memoria en la parte superior del embudo. (TOFU: parte superior
del embudo)
• La etapa
de consideración en el centro del embudo. (MOFU: Medio del embudo)
• La etapa
de conversión en la parte inferior del embudo. (BOFU: debajo del embudo)
Tipos
de ventas y embudo
El registro
para eventos es una excelente manera de interactuar con clientes
potenciales, pero ¿qué eventos le informan en qué etapa del embudo se
encuentra?
El tipo de evento C ada puede complementar y nutrir
cualquier etapa del embudo de marketing.
1.
Eventos para la parte
superior del embudo (TOFU)
Representa
la notoriedad y la memoria que los clientes potenciales tienen de su marca. Lo
más probable es que estos nuevos clientes lo descubran por primera vez. Esta es
la razón por la cual su objetivo como organizador de eventos es aprovecharlos
para obtener un buen posicionamiento y recordar cuándo los asistentes
interactúan con su marca.
Los
principales objetivos a cumplir en esta parte del embudo son crear conciencia y
dar visibilidad a la marca creando buenas primeras impresiones. Para hacer
esto, debemos proporcionar el mensaje correcto al cliente correcto.
Una
forma dinámica y atractiva de dar a conocer su marca es favorecer la creación
de redes en el registro
para evento. De esta manera, obtendrá la audiencia correcta en el lugar
correcto donde recibirán contenido valioso sobre sus valores, sus debilidades y
sus objetivos. Esto los ayudará a avanzar en el embudo.
2.
Eventos
para la mitad del embudo (MOFU)
Esta
es la etapa de consideración. Para las marcas y los clientes potenciales,
significa un proceso de descubrimiento mutuo para determinar si su solución
ayuda a satisfacer las necesidades de los futuros usuarios. Por lo tanto, las
ventas y el marketing tienen un papel importante en esta etapa y su alineación
es absolutamente crítica para el éxito.
Para
establecer relaciones más cercanas con clientes potenciales, su equipo de
ventas necesita la lista de asistentes y contactos que asistirán al evento
antes de que comience.
3.
Eventos para debajo del embudo (BOFU)
En la
parte inferior del embudo, los clientes potenciales ya han pasado el tiempo
evaluando la solución que ofrece y estableciendo una relación con su marca.
Ahora están determinando cuándo comprar. Por lo tanto, es esencial tener una
relación sólida para abrir líneas de comunicación y acelerar las ventas.
Los
eventos son la clave del embudo de conversión porque no solo ofrecen una
oportunidad, sino que también ayudan a establecer un equipo de clientes
entregados con las expectativas correctas.
El
desafío en el sprint final del embudo es comprender cómo la solución se alinea
con los objetivos comerciales a más largo plazo y a largo plazo.
Los
eventos VIP en la etapa de B of u son críticos para atraer a sus
patrocinadores: deben reunir palabras clave de líderes de pensamiento y
ejecutivos que sean altamente influyentes dentro de su organización.
Las conferencias de usuarios son una
excelente manera de entusiasmar a los clientes nuevos y antiguos y conectarlos
con sus pares, así como lanzar nuevos productos. Las conferencias son el evento
más popular con más del 62% de los organizadores del evento planean hacer
conferencias.
Los
eventos siempre son relevantes para las conversiones de marketing.
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