Tuesday, December 17, 2019

Consigue optimizar tu embudo de marketing con eventos

Sabemos que puede ser difícil, pero el 84% de los líderes tecnológicos están de acuerdo en que los eventos en vivo son críticos para el éxito. Veamos los objetivos y posibles obstáculos que pueden ocurrir, así como la optimización de la conversión de leads de calidad. Descubra cómo los eventos juegan un papel importante en la estrategia de conversión y optimice su embudo de marketing con aplicaciones para eventos.
¿Qué es el embudo de marketing (o embudo de marketing)?
El embudo de marketing representa las etapas que un usuario debe completar desde el momento en que visita su sitio web hasta que alcanza el objetivo específico, es decir, guiar a los compradores a través del embudo para que puedan realizar la compra correcta.
Los clientes potenciales se mueven a través del embudo en puntos de inflexión específicos para tomar decisiones que determinan si se convertirán en compradores. Podemos dividirlo en 3 etapas:

• La notoriedad y la memoria en la parte superior del embudo. (TOFU: parte superior del embudo)
• La etapa de consideración en el centro del embudo. (MOFU: Medio del embudo)
• La etapa de conversión en la parte inferior del embudo. (BOFU: debajo del embudo)
Tipos de ventas y embudo
El registro para eventos es una excelente manera de interactuar con clientes potenciales, pero ¿qué eventos le informan en qué etapa del embudo se encuentra?
El tipo de evento C ada puede complementar y nutrir cualquier etapa del embudo de marketing.
1.     Eventos para la parte superior del embudo (TOFU)
Representa la notoriedad y la memoria que los clientes potenciales tienen de su marca. Lo más probable es que estos nuevos clientes lo descubran por primera vez. Esta es la razón por la cual su objetivo como organizador de eventos es aprovecharlos para obtener un buen posicionamiento y recordar cuándo los asistentes interactúan con su marca.
Los principales objetivos a cumplir en esta parte del embudo son crear conciencia y dar visibilidad a la marca creando buenas primeras impresiones. Para hacer esto, debemos proporcionar el mensaje correcto al cliente correcto.
Una forma dinámica y atractiva de dar a conocer su marca es favorecer la creación de redes en el registro para evento. De esta manera, obtendrá la audiencia correcta en el lugar correcto donde recibirán contenido valioso sobre sus valores, sus debilidades y sus objetivos. Esto los ayudará a avanzar en el embudo.
2.     Eventos para la mitad del embudo (MOFU)
Esta es la etapa de consideración. Para las marcas y los clientes potenciales, significa un proceso de descubrimiento mutuo para determinar si su solución ayuda a satisfacer las necesidades de los futuros usuarios. Por lo tanto, las ventas y el marketing tienen un papel importante en esta etapa y su alineación es absolutamente crítica para el éxito.
Para establecer relaciones más cercanas con clientes potenciales, su equipo de ventas necesita la lista de asistentes y contactos que asistirán al evento antes de que comience.
3. Eventos para debajo del embudo (BOFU)
En la parte inferior del embudo, los clientes potenciales ya han pasado el tiempo evaluando la solución que ofrece y estableciendo una relación con su marca. Ahora están determinando cuándo comprar. Por lo tanto, es esencial tener una relación sólida para abrir líneas de comunicación y acelerar las ventas.
Los eventos son la clave del embudo de conversión porque no solo ofrecen una oportunidad, sino que también ayudan a establecer un equipo de clientes entregados con las expectativas correctas.
El desafío en el sprint final del embudo es comprender cómo la solución se alinea con los objetivos comerciales a más largo plazo y a largo plazo.
Los eventos VIP en la etapa de B of u son críticos para atraer a sus patrocinadores: deben reunir palabras clave de líderes de pensamiento y ejecutivos que sean altamente influyentes dentro de su organización.
Las conferencias de usuarios son una excelente manera de entusiasmar a los clientes nuevos y antiguos y conectarlos con sus pares, así como lanzar nuevos productos. Las conferencias son el evento más popular con más del 62% de los organizadores del evento planean hacer conferencias.
 Los eventos siempre son relevantes para las conversiones de marketing.

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